Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Prueba y análisis de empuñadura Meike para Canon 60D


Cuando buscaba una empuñadura para mi Canon 60D no tenía muy claro que puntos eran importantes pero después de investigar un poco me decidí por la empuñadura Meike compatible con la 60D. Esa misma la he comprado en la tienda digitaltoyshop.com, me quedé muy contento y podéis ver mi opinión sobre la tienda digitaltoyshop.com en este enlace.



La empuñadura me ha costado sólo 59,99€ y por lo tanto
ha sido la más barata que he podido encontrar. Sin embargo no es de mala calidad, para nada. En cuanto saque el paquete de su embalaje del MRW, se presentaba así:


Además fue bien envuelto en un plastico de burbujas para que no le pase nada y los contactos de la empuñadura estaban protegidos por un plastico blanco.

Y además venía con dos accesorios para las baterías, uno nos permite usar 2 baterías LP-E6 de Canon a la vez y en el otro podemos poner 6 baterías AA y de este modo comprar baterías desechables por si acaso estuviéramos en un sitio rural o un pueblo y nuestras baterías de repente estarían vacías podríamos seguir tomando fotos acudiendo a la tienda más próxima.



Al cogerla por primera vez en la mano quizas tuve las manos un poco sudadas pero me daba la sensación de que la goma no era de la misma calidad que en la camera Canon. Por lo cual se deslizaban algo mis dedos y era como si estaría cubierto con una capa grasienta. Sin embargo cuando la limpie un poco y también mis manos, si que sentia un buen agarre que proporciona la goma aunque sigue siendo algo inferior a la cámara, pero por el precio lo asumo teniendo en cuenta que la original sale sobre unos 180€.



El material de plastico en si es de bastante buena calidad, de nuevo no llega a tener la calidad de la cámara pero su aspecto es bueno, sin grietas o inclusiones en el material, liso, sin bordes y en resumen un muy buen acabado por el precio tan bajo.




En cuanto a funciones dispone de todas los botones que tendríamos en la empuñadura original. Botón de AF-ON, selección de puntos de enfoque y zoom en las imagenes.



Por el otro lado nos encontramos con el boton de disparo que siento como la original pudiendo apretarlo hasta la mitad para enfocar y al fondo para disparar. Además tenemos en este lado la rueda multifuncional que nos permite cambiar los ajustes de puntos de enfoque, ISO, modo de disparo etc.



La empuñadura entra en el espacio donde normalmente se encuentra la batería y para ello tenemos que quietar la puertecita que tiene puesto pero eso es muy simple y luego la podemos poner en la parte de la empuñadura que se introduce en la camera. Se fija mediante la rueda que esta puesta en medio y quizas es el unico punto devil ya que parece algo frágil y da miedo romperlo si se fijaría demasiado.


Pero una vez fijado la empuñadura a mi Canon 60D no he tenido ningún problema en que se soltaría por si misma o se movería, nada de eso.

Finalmente debajo en la empuñadura tenemos una rosca que nos permite fijarlo en un trípode y ademas un gancho con el que podemos fijar un clip que nos permite llevarla flexiblemente en el cuello.


En resumen, yo estoy muy contento con mi adquisición y puedo recomendar la empuñadura Meike para la Canon 60d ya que me ha convencido casi al 100%.

Si tienes alguna duda, escribe la en los comentarios y si te ha gustado mi análisis  hazte fan en el facebook, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario